Self-Advocacy Association of New York State, Inc.

Bernard Carabello, the founder of SANYS, smiles happily wearing an orange shirt on a blue background.

Nuestra misión


Hablar por nosotros mismos y por otros

Quiénes somos


La Asociación de Autodefensa del Estado de Nueva York (Self-Advocacy Association of New York State, Inc., por su nombre en inglés) es una organización fundada y liderada por personas con discapacidades del desarrollo, para personas con discapacidades del desarrollo. Promovemos la consciencia y el reconocimiento de los derechos civiles, así como las responsabilidades, lo que incluye las oportunidades y la elección de igualdad de ciudadanía.

SANYS trabaja hacia un cambio social positivo, mientras que acoge los siguientes valores: honestidad, respeto, inclusión, elección, igualdad, y libertad.

Nuestra meta es ayudar a los que se autodefienden a desarrollar la habilidad y el coraje necesarios para hablar por ellos mismos y por otros. Creemos que cuando los que se autodefienden están empoderados, pueden ayudar a crear comunidades inclusivas y un sistema de apoyos personalizado y dirigido a las personas.

Para impulsar esta meta, la junta y miembros del personal delegado de SANYS apoyan a personas que se autodefienden a nivel regional y estatal, a título individual y grupal. SANYS alienta a las personas que se autodefienden a hablar por ellos mismos a título personal y en forma colectiva.

Descargar un folleto

Qué hacemos

¿Qué es la autodefensa?

Hablar por nosotros mismos y por otros es el corazón de nuestro trabajo en SANYS. La autodefensa es alzar la voz por uno mismo. Es hacer sus propias elecciones en la vida, grandes y pequeñas. Es aprender sobre sus derechos y responsabilidades. Es vivir de la forma que desea y respetar el derecho de otros de hacer lo mismo.

¿Qué es la autodeterminación?

La autodeterminación es el derecho básico de todas las personas a fin de determinar la dirección de sus propias vidas. Todas las personas tienen esperanzas y sueños propios. Durante mucho tiempo, las personas con discapacidades del desarrollo han sido vistas como personas incapaces de hacer elecciones sobre su propia vida.

Es momento de que todas las personas con discapacidades del desarrollo y todos a su alrededor, dentro de sus comunidades y sus familias, reconozcan su derecho de crear la vida que ellos elegirían. Las comunidades inclusivas receptivas y los servicios receptivos deben respaldar este derecho fundamental de elegir.

¿Qué es la Defensa de sistemas?

Cuando una persona habla por otras, ellos están eligiendo participar en la Defensa de sistemas. Como una organización fundada por personas con discapacidades del desarrollo, para personas con discapacidades del desarrollo, creemos que la autodefensa debe tener una voz en el cambio de los sistemas del estado de Nueva York y más allá.

La Defensa de sistemas está trabajando para mejorar el sistema. Está trabajando para mejorar servicios y comunidades.

Está trabajando para lograr una mejor vida para todas las personas con discapacidades. En SANYS, creemos que el bienestar de cualquier comunidad depende del éxito colectivo de todos sus miembros, creemos que promover servicios y prácticas que fomentan el éxito de las personas con discapacidades básicamente fortalece a las comunidades y las transforma en lugares que inspiran sensación de pertenencia.

Grupos

Los grupos de autodefensa ofrecen un entorno de apoyo, en el que las personas pueden desarrollar la confianza y la independencia mientras que trabajan en temas que son importantes para ellos. Es importante ayudarse el uno al otro y siempre intentar incluir y valorar la opinión de todos en el grupo.

Alentar a las personas a realizar sus propias elecciones y mantener una actitud positiva ayuda a otros a facultarse para ser más independientes. Las personas aprenden habilidades de liderazgo y a comunicarse en forma efectiva. Las actividades de los grupos de autodefensa reflejan los deseos y las decisiones del grupo.

Los grupos de autodefensa también son un lugar donde se reúnen las personas para hacer cambios en sus comunidades y en la sociedad. Las personas pueden llevar los problemas de otras personas al nivel de creación de políticas y de toma de decisiones trabajando juntos para resolver problemas comunes, como tener acceso a transporte.

Comuníquese con nosotros

Para obtener más información por favor llame al: 929-357-2697.

SANYS Oficina principal

500 Balltown Road
Building 12
Schenectady, NY 12304
(518) 382-1454